Nacionales

La Ceiba recibe turistas con el mejor clima

0

El alcalde de la ciudad de La Ceiba, Jerry Sabio, manifestó que los veraneantes deben cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En el marco de la Semana Santa, ya comenzó el éxodo de hondureños a los distintos destinos turísticos del país.

Es una semana mayor atípica porque los turistas no deben olvidar que el COVID-19 sigue matando a muchos hondureños, por lo que deben cumplir con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento entre personas.

“En la ciudad de La Ceiba tenemos un clima muy agradable para hacer turismo, pero tenemos que cumplir las medidas de bioseguridad porque estamos en pandemia”, dijo Sabio.

“Sabemos que no se puede estar aglomerado en el mismo sitio, por eso estamos viendo cómo ayudamos para que las personas puedan esparcirse a lo largo y ancho de la ciudad de La Ceiba”, expresó.

“Los visitantes tendrán que evitar ese contagio y lo lograremos con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos, como se ha venido diciendo desde inicios de la pandemia”, añadió.

Destinos

Sabio indicó que este destino turístico es muy amplio para que los veraneantes puedan distribuirse en toda la costa.

“Estamos conformando todas las áreas de playa, áreas para el Río Cangrejal, las carreteras están en óptimas condiciones, son carreteras de terracería y eso va a permitir que los accesos estén adecuados para que puedan desplazarse”, destacó.

“Aquí hay mar, río, playa, arena, montañas, senderismo, aventurismo, aguas termales y una amplia diversidad de acceso a los Cayos Cochinos”, explicó.

“La población se puede distribuir a lo largo y ancho de la costa y evitar esa aglomeración que no es necesaria”, concluyó.

–Dato
Entre miércoles y jueves se espera la mayor afluencia de personas en los destinos turísticos

You may also like