Deportes

La bielorrusa Aryna Sabalenka avanzó a los octavos

0

La bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la finalista de 2018 Sloane Stephens y avanzó a los octavos de final del WTA 1000 de Montreal, junto a la española Sara Sorribes, mientras que la argentina Nadia Podoroska se despidió del torneo.

La primera clasificada y semifinalista de Wimbledon tuvo que superar 11 aces de Stephens y logró romper el servicio de la estadounidense en seis ocasiones para asegurar la victoria por 7-6 (7/4), 4-6, 6-4.

Sabalenka, ganadora de dos títulos esta temporada y que logró 18 aces en el partido con su servicio, mejoró su récord de 2021 a 36-12.

Por su parte, la española Sorribes tuvo una actuación espectacular para eliminar a la rusa Liudmila Samsonova por 6-4, 6-3 en una hora y 36 minutos.

Sorribes aprovechó su primer servicio en un 70% de efectividad, mientras que su rival fallaba con el suyo al cometer cinco doble faltas.

La ibérica se medirá en octavos de final a la checa Katerina Siniakova, quien viene de eliminar a otra española, Garbiñe Muguruza (N.5).

Mientras que la española Paula Badosa cayó con la canadiense Rebecca Marino en tres sets, por 1-6, 7-5, 6-4. Marino chocará en octavos contra Sabalenka.

En otro partido de la jornada, la argentina Nadia Podoroska, de 24 años y 38 del escalafón de la WTA, sucumbió ante la italiana Camila Giorgi (71) en sets corridos de 6-2, 6-4 en una hora y 30 minutos.

La rival de Giorgi ahora en octavos de final será la checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie.