Al "Chilazo"

“La Barbie” dirigía a “El Guasón” y a “Vegueta” en Tela

0

Tela, Atlántida. Funcionarios de investigación e inteligencia policial realizaron este miércoles, la aprehensión de cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en poder de chalecos antibalas y droga.

La importante actividad operativa se llevó a cabo tras un allanamiento de morada con autorización judicial, en la aldea Pajuiles del municipio de Tela.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de Inteligencia policial de la Unidad Municipal #1, con sede en el municipio antes mencionado, resaltaron el hecho de que los aprehendidos tienen el rango de “Chista” conocidos también como “Banderas”, cuya función es cuidar el sector y dar la alerta cuando ingresa la policía, miembros de otra estructura criminal o personas que representen una amenaza para ellos.

Estos ciudadanos fueron individualizados como sujeto de 21 años, conocido como “El Guasón”, y un individuo de 20 años, nombrado criminalmente como “Vegueta”.

Junto a ellos se requirió a una mujer de 18 años, conocida como “La Barbie”, y a un menor de 14 años, conocido dentro de la estructura como “Fósforo”.

Todos ellos son originarios y residentes en la aldea Pajuiles, y se les investiga por su supuesta participación en homicidios, extorsión y distribución de drogas.

Durante el allanamiento, los técnicos recolectaron los siguientes indicios:

– 01 llave codificada de vehículo automotor

– 04 chalecos antibalas de uso policial

– 268 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 01 motocicleta marca Italika, color verde

– 09 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 04 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 21 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack

– 02 paquetes de Rolling para elaborar puros

– 07 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

En ese sentido, la DPI pondrá a los ahora aprehendidos a disposición de las autoridades competentes para que se les siga un proceso, por los delitos y la infracción penal de trafico ilícito de drogas y posesión indebida de equipo policial.

You may also like