Nacionales

L2,700 millones cuestan el proceso interno y general de elecciones

0

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, detalló que las elecciones internas y generales le costarán 2,700 millones de lempiras al Estado de Honduras.

El funcionario aseguró que mantienen una comunicación activa con la Secretaría de Finanzas para que lo desembolsos y pagos sean en tiempo y forma.

“La Secretaría de Finanzas, después de la ampliación del presupuesto que aprobó el Congreso Nacional, más toda la disponibilidad que nosotros teníamos, 1,700 millones de lempiras para las elecciones primarias, donde se invirtieron 1,100, más la ampliación de 1,000 millones, estamos hablando de un proceso que costará 2,700 millones”, explicó.

“Esa es una inversión que se está haciendo para consolidar la democracia, para tener un proceso transparente”, aseguró.

“Los desembolsos y ejecuciones se están haciendo de manera transparente y cualquier ciudadano puede ser testigo de los pagos que se están realizando y la ejecución que tenemos del presupuesto”, indicó.

Pendiente

Al respecto, Aguirre afirmó que los desembolsos se van haciendo a medida que se va necesitando el presupuesto.

“Finanzas no nos adeuda nada, hemos tenido toda la colaboración de la secretaría, tenemos una comunicación cativa con los funcionarios”, mencionó.

“Los desembolsos se han realizado en tiempo y forma para que nosotros vayamos atendiendo todos los compromisos que hemos tendido”, agregó.

“Los desembolsos se van haciendo a medida se van adjudicando los procesos y a medida que se van firmando los contratos”, concluyó.

—-Dato
El 28 de noviembre se celebran las elecciones generales