Nacionales

L 22 millones transfiere gobierno a 68 alcaldías

0

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, anunció que el gobierno transferirá unos 22 millones de lempiras hoy a 68 municipalidades con el objetivo de combatir el COVID-19.

Desde el año anterior, a través del programa Fuerza Honduras, el gobierno ha destinado 750 millones de lempiras para apoyar a las 298 alcaldías en el combate del coronavirus, mediante la construcción de centros de triajes, compra de insumos y contratación de personal médico, entre otros.

Ayala indicó que “hasta ayer se habían pagado unos 18 millones de lempiras a 58 municipalidades y hoy se suman diez, es decir, se entregarán 22 millones de lempiras a 68 corporaciones, en total al final de la tarde”.

CANTIDAD

Agregó que “se ha bajado la cantidad de municipios que se están subsanando, hasta ahora suman 103 y faltan 123 corporaciones que presenten su liquidación, porque a lo mejor no han terminado de ejecutar la primera fase”.

“Las 103 alcaldías que nos hacen falta deben realizar las subsanaciones y para ello hay equipos de trabajo para que colaboren en esa labor”, afirmó.

“Como lo hablamos con el señor presidente Juan Orlando Hernández, en Cortés no había ninguna municipalidad que había sido objeto de transferencias, pero ya están los técnicos asistiendo a los alcaldes para que puedan realizar sus subsanaciones”, comentó.

“Para la segunda fase, están destinados unos 250 millones de lempiras, pero se han agregado unos 100 millones de lempiras más para las 298 alcaldías que luchan contra el COVID-19”, sostuvo.

–Dato
123 alcaldías no han liquidado

You may also like