Portada

L.100 millones se han recaudado por pago de la tasa única anual vehicular

0

La directora adjunta del Instituto de la Propiedad, Bessy Alvarado, informó que a la fecha han recaudado 100 millones de lempiras por concepto de pago de la tasa única anual vehicular.

Desde el 1 de julio comenzó el pago de esta tasa, dirigida a los propietarios de vehículos dependiendo de la terminación de su placa, 0 y 1 el mes de julio, 2 y 3 en agosto, 4 y 5 en septiembre, 6 y 7 en octubre, 8 y 9 en noviembre y en diciembre motocicletas, vehículos exentos de pago, rastras y remolques.

“El periodo de recaudación 2021 dio inicio el 1 de julio para las placas que terminan en 0 y 1”, explicó.

“Hasta el momento llevamos 100 millones recaudados, 50 millones corresponden a las placas terminadas en 0 y 1 y estamos haciendo el llamado a la población para que paguen a tiempo”, expresó.

Aseguró que “este año el calendario se está respetando tal y como establece la ley, las placas con terminación 0 y 1 que no paguen al 31 de julio se les generarán las multas por el no pago”.

Mencionó que “la recaudación mayor se da en la última semana del mes, entonces creemos que vamos a llegar a la meta de los 250 millones de lempiras para el mes de julio”.

“Para el periodo de julio a diciembre esperamos recaudar más de 2,000 millones de lempiras”, manifestó.

Amnistía

En ese sentido, Alvarado expresó que “recién venció la amnistía el 17 de junio, se escuchó por ahí que el Congreso Nacional aprobó una ampliación”.

“Estamos a la espera de que si esta ampliación fue aprobada salga publicada en el diario oficial La Gaceta para conocer si únicamente es una ampliación a las deudas vencidas al 4 de enero 2021 o qué vigencia va a tener”, señaló.

Se menciona que para el 2021 no habrá prórroga en el pago de la tasa única anual vehicular, por lo que los propietarios de vehículos deben hacer el pago correspondiente en el mes que les corresponde.

–Dato
El 31 de julio vence el plazo para los propietarios que su placa termina en 0 y 1. En agosto se continúa con terminación 2 y 3