Nacionales

Kilvett Bertrand: Rixi Moncada está manipulando al CNE

0

El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, manifestó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE), no busca un mecanismo de transmisión de resultados, las elecciones internas podrían declararse nulas.

El próximo 14 de marzo se celebran las elecciones internas en el país, el CNE, con dos votos a favor y uno en contra decidió no contratar una empresa para Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El conteo de votos en estas elecciones se realizará acta por acta, pero no se sabe cuánto tiempo tendrá que pasar para que la población conozca los resultados de los comicios.

“Si el Consejo Nacional sigue cometiendo ilegalidades, esto abre la posibilidad de declarar nulas las próximas elecciones internas”, manifestó.

“Manuel Zelaya propone que tengamos elecciones al estilo 2005, donde no hubo transmisión de resultados electorales, donde él mismo dijo que él había ganado esas elecciones cometiendo fraude”, manifestó.

Manipulación

Bertrand afirmó que el partido Libertad y Refundación (Libre está manipulando el proceso electoral interno.

Hace algunos meses la dirigencia de este instituto político llamó a sus dirigentes y seguidores a boicotear el proceso de elecciones internas.

“Libre quiere manipular el proceso a lo interno de su partido, a mí no me queda duda que Rixi Moncada está detrás de todo esto, ella quiere decidir quien es el candidato de su partido”, lamentó.

Por otra parte, aseguró que en el Partido Nacional no hay movimientos de maletín, hay una competencia real y la institucional del CCPN no tiene intereses de que gane uno u otro movimiento, que sea el pueblo quien decida”.

Añadió que “esa actitud no la vemos viendo en otros partidos políticos, hay uno que lleva nueve movimientos y seis con un solo candidato”.

–Dato
El 14 de marzo se celebran las elecciones internas

You may also like