DeportesRegión Centroamericana

Keylor Navas y Joel Campbell, las figuras de Costa Rica

0

Keylor Navas y Joel Campbell son las principales figuras que la selección de Costa Rica convocó para hacerle frente a las fechas siete y ocho del octogonal de Concacaf, jornadas determinantes para sus aspiraciones de asistir al Mundial de Catar 2022.

Navas, figura del Paris Saint-Germain francés, y Campbell, del Monterrey de México, equipo que recién ganó el título de clubes de la región, tendrán la misión de rescatar a un combinado tico que ha divagado a lo largo de la eliminatoria, cosechando solamente seis puntos en seis partidos.

El primer compromiso de la doble fecha FIFA para la Sele será ante Canadá, el 12 de noviembre, en Edmonton. El segundo será contra Honduras, el 16 de noviembre, en San José.

“Son dos partidos muy fuertes, va a imperar la parte física. Canadá es muy rápido, se arma y hace transiciones veloces. Hay que correr más que ellos y estar atentos a la presión que generan”, expuso el técnico colombiano que dirige a los Ticos, Luis Fernando Suárez.

“Honduras ya nos mostró el partido pasado que es un equipo muy físico y tiene mucho recorrido de trabajo, aunque con nuevo entrenador (Hernán Darío Gómez)”, añadió.

Óscar Duarte, del Levante español, y los históricos Bryan Ruiz y Celso Borges, quienes a sus 36 y 33 años, respectivamente hoy militan en Alajuelense, en el fútbol local, son otros jugadores claves en la nómina.

Cristian Gamboa, ficha del Bochum, en la Bundesliga alemana, también fue convocado, pero una lesión sufrida este sábado con su club le quitó la posibilidad de estar en los dos encuentros.

Costa Rica actualmente ocupa el quinto lugar del octogonal.

El líder es México, con 14 unidades. Lo siguen Estados Unidos, con 11, Canadá con 10 y Panamá, con ocho. Jamaica es sexto, con cinco puntos; El Salvador es séptimo, también con cinco y Honduras es octavo, con solo tres.

Al Mundial se clasifican de manera directa los primeros tres puestos, mientras que el cuarto irá a una repesca, con una selección de otra confederación.

La nómina:

Porteros: Keylor Navas (Paris Saint-Germain, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense), Aaron Cruz (Saprissa).

Defensores: Keysher Fuller (Herediano), Ricardo Blanco (Saprissa), Fernán Faerron (Alajuelense), Francisco Calvo (Chicago Fire, Estados Unidos), Óscar Duarte (Levante, España), Kendall Waston (Saprissa), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia).

Volantes: Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Johan Venegas (Alajuelense), Yeltsin Tejeda (Herediano), Orlando Galo (Herediano), Youstin Salas (Grecia), Allan Cruz (Cincinnati FC, Estados Unidos), Randall Leal (Nashville SC, Estados Unidos), Aaron Suárez (Alajuelense), Gerson Torres (Herediano), Jewison Bennette (Herediano).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), José Guillermo Ortiz (Herediano), Anthony Contreras (Guanacasteca).