Nacionales

“Kendo” robaba vehículos para “la 18”

0

Con la finalidad de dar una respuesta contundente a las víctimas de extorsión, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, intensificó sistemáticamente las operaciones en la capital con la finalidad de capturar a miembros activos de organizaciones criminales que están detrás de este delito.

En tal sentido en la últimas horas se ha desarrollado una operación en la colonia San José de la Peña, dónde se mantienen los trabajos de inteligencia, con lo cual se logró la captura de Kennet Alberto Velázquez Salgado, de 20 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Kendo”, quien según las investigaciones es miembro activo de la Pandilla 18 e integra los programas de extorsión, venta de drogas y robo de vehículos.

Agentes que han participado en la operación detallaron que alias “Kendo” mantenía amenazados de muerte a los comerciantes y operarios del sector transporte de diferentes terminales, a quienes les exigía fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Además de que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en todo el sector, teniendo como puntos preferidos de venta los centros educativos del lugar.

Asimismo se le vienen siguiendo varias líneas de investigación, por su presunta participación en una red de robo de vehículos en la ciudad.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado:

Una bolsa transparente conteniendo en su interior 50 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuestas piedras de crack

Dos teléfonos celulares los cuales están siendo investigados ya que se presume que con estos aparatos telefónicos coordinaba sus actividades criminales.

Un vehículo turismo marca Honda Civic color gris

Cabe destacar que Kennet Alberto Velázquez Salgado, tenía una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas.

Con estas capturas la FNAMP reafirma su compromiso de seguir atendiendo cada una de las denuncias que se continúan generando a través de la línea 143 y 911.

You may also like