Nacionales

Julio Raudales: Tenemos un problema fiscal

0

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, manifestó que hay un problema fiscal en el país porque los ingresos del Estado son limitados.

El COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota trastocaron el buen crecimiento económico que venía reflejando el país desde hace varios años.

“Tenemos un problema fiscal grande y el dinero que está entrando al erario es muy limitado, muy difícil de administrar”, aseguró.

“Se intentó por parte del Ejecutivo hacer una restructuración del presupuesto y prácticamente no cambio nada”, dijo.

“Esto genera un deterioro en la calidad de vida de las personas y hay que comenzar por ahí”, recomendó.

“Ojalá que el proceso democrático nos ayude a ir restaurando el asunto institucional en el país para que las cosas comiencen a mejorar”, expresó.

Impuestos

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, pidió al Congreso Nacional que se haga una revisión a la baja de los tributos porque las empresas no pueden cumplir con estas obligaciones.

Raudales es el del criterio que eso no es necesario, sino que cada empresa debe pagar los tributos justos, de acuerdo a sus ingresos.

“El sistema tributario es muy injusto, muy inequitativo, los que tienen más pagan menos y los que tienen menos pagan más”, afirmó.

“Esto hay que cambiarlo, no quiero decir que hay que poner más impuestos, sino que cada quien tribute conforme a sus ingresos”, concluyó.

Dato
En más de un 40 por ciento redujeron los ingresos tributarios el año pasado.

You may also like