Nacionales

Julio Navarro: No hay sospechas de fraude

0

El analista político, Julio Navarro, aseguró que no hay sospechas de fraude en las elecciones primarias, sobre todo a nivel presidencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ya se encuentran en la recta final del conteo de actas y verificación especial de impugnaciones, por lo que los resultados a nivel presidencial son irreversibles.

Por el Partido Nacional, Nasry Asfura, ganó las elecciones primarias, Yani Rosenthal lo hizo por el Partido Liberal y Xiomara Castro por el partido Libertad y Refundación (Libre).

“Los resultados electorales después de estas primarias confirman lo que decían las encuestas antes de realizarse y lo que dio a conocer la boca de urna el día de las elecciones”, expreso.

“Yo creo que las personas que salieron electas a nivel presidencial en cada uno de los partidos políticos que participaron, no existe ninguna discusión ni ninguna sospecha de que alguien haya ganado por fraude”, aseguró.

Reconoció que “pueden haber irregularidades en la elección de los diputados, principalmente en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y otros departamentos que tienen varios candidatos”.

“Lo reclamos que existen de algunos candidatos presidenciales es porque en Honduras hemos perdido la capacidad de saber competir y saber aceptar que hay que ganar y hay que perder”, dijo.

Partido Liberal

Navarro hizo énfasis en el Partido Liberal, ya que es la institución en donde más se han cuestionado los resultados a nivel presidencial, esto por uno de los que no resultó ganador, Luis Zelaya.

“Carlos Roberto Reina participó en cuatro procesos electorales, en tres perdió y al final los liberales le dieron el triunfo”, indicó.

“En el Partido Liberal nunca nadie ha ganado una elección en la primera intención, siempre fueron necesarios varios procesos, pero los liberales han tenido memoria de sus líderes”, aforó.

El analista explicó que el gane de Rosenthal no es una casualidad, sino un premio por el trabajo que ha realizado el Rosenthalismo en el Partido Liberal.

“Yani es parte de la estructura partidaria que existe en cada uno de los departamentos porque el Rosenthalismo es la corriente más longeva que ha habido dentro del Partido Liberal y siempre tuvo de 350,000 a 400,000 votos”, concluyó.

—-Dato
Entre mañana y el lunes se espera una declaratoria final de las elecciones primarias por parte del CNE

You may also like