Nacionales

Juan Diego Zelaya: Hay que defender esos votos en las urnas

0

El aspirante a la candidatura de la alcaldía por el Distrito Central, Juan Diego Zelaya, manifestó que no confía en las encuestas, que “las elecciones se ganan el día de las elecciones”.
 
Zelaya disputará con David Chávez el 14 de marzo para ser el candidato del Partido Nacional para edil capitalino.
 
“Hemos venido respirándole en la nuca a mi contrincante en las internas durante todas estas semanas y por primera vez estamos dos puntos arriba, pero dos puntos no es nada, eso es un empate técnico”, dijo.
 
“Yo le digo a la gente que las elecciones se ganan el día de las elecciones, no es suficiente estar arriba en la encuesta, no es suficiente movilizar a la gente el día de la votación, incluso no es suficiente que la gente vote por uno, al final hay que ganar con las actas”, expresó.
 
En ese sentido, llamó a sus simpatizantes a “defender las elecciones en la mesa, la gente que a la mesa tiene que ser leal y cuidar esas actas porque son las que hablan”.
 
Preparados
 
Zelaya dijo que ya todo está listo para las elecciones del 14 y que como movimiento confían que son los que representarán al Partido Nacional en las generales de noviembre.
 
“A nivel nacional el movimiento Juntos Podemos es el que más ha movido al partido, el que más entusiasmo ha generado, el que más se ha movido de lugar a lugar”, aseguró.
 
“En la capital estamos organizados en los 343 centros de votación, toda nuestra gente de mesas está capacitada, en estos días que quedan estaremos haciendo los últimos eventos proselitistas”, indicó.
 
“Para la otra semana lo que queda es afinar detalles y prepararnos para el 14 de marzo, conscientes de que la victoria es nuestra”, añadió.
 
Unidad
 
El precandidato afirmó que las elecciones internas son para generar unidad en el partido no para dividir.
 
No obstante, “el tema de compra de voluntades es algo que siempre hay que tenerle cuidado, pero nos metimos a esto sabiendo que hay cosas que pueden pasar, la política es una lucha”, expresó.
 
“Hay cosas que no construyen unidad y la unidad la tenemos que construir con hechos y hay cosas que se están haciendo en las colonias que generan heridas que después no va a ser fácil curarlas”, señaló.
 
“Si el partido no está unido no va a ser fácil ganar las elecciones generales de noviembre”, finalizó.
 
—DATO-
Juan Diego Zelaya y David Chávez disputarán por la candidatura de la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional

You may also like