Nacionales

Juan Carlos Elvir: Imposible revertir la tendencia

0

El designado presidencial electo del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, aseguró que la tendencia de los resultados de las elecciones primarias es imposible de revertir.

Encuestas a boca de urna el día de las elecciones postulaban a Yani Rosenthal como el candidato del Partido Liberal, con el procesamiento de actas del Consejo Nacional Electoral (CNE), esta información se ratificó.

El CNE ha procesado el 72 por ciento de las actas electorales y Rosenthal es el candidato del Partido Liberal, Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) y Nasry Asfura del Partido Nacional.

“El contexto demuestra que este tipo de resultados son difíciles de revertir y eso porque conjugan varios factores, el primero es que las encuestas a pie de urna definen una posición de parte de la ciudadanía y si se hace bien da una muestra casi fehaciente del resultado”, expresó.

“Lo que vemos con los resultados oficiales no es fácil poderla revertir, es imposible”, aseguró.

Impunidad

Elvir es del criterio que los entes electorales deben fortalecerse para ser un rector creíble y confiable de los procesos electorales.

“Lo más importante es consolidar el sistema democrático y ver la manera de cómo puede aplicarse el criterio de dividir los criterios de impunidad”, manifestó.

“Nuestro sistema electoral está inmaduro todavía, pero se debe trabajar para que la ciudadanía pueda tener confianza”, recomendó.

“Mientras no se combata la impunidad en las mesas, esto va a ser degradado porque se ha desvalorizado el respeto a la voluntad pública”, concluyó.

You may also like