Nacionales

JOH realiza reunión preparatoria con titular del BCIE sobre financiamiento a reconstrucción

0

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy vía Zoom con el titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, para profundizar sobre el apoyo que ese organismo regional brindará en conjunto a Honduras, Guatemala y Nicaragua en el Plan de Reconstrucción Nacional.

La reunión fue preparatoria del encuentro que el BCIE sostendrá el próximo lunes con el presidente Hernández y el gobernante de Guatemala, Alejandro Giammattei, sobre la ayuda a los países de la región para acceder a recursos de los Fondos Verdes del Clima para enfrentar los daños por la tormenta Eta, entre otros temas.

Honduras, Guatemala y Nicaragua, y posiblemente El Salvador, implementarán proyectos de inversiones para sus pueblos en materia de desarrollo social y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación orientadas al cambio climático.

En el caso de Honduras, Hernández ha solicitado al más alto nivel de los organismos multilaterales de crédito como el BCIE, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como cooperantes, el apoyo con fondos frescos y a bajos intereses para desarrollar el Plan de Reconstrucción Nacional.

You may also like