Al "Chilazo"De Todo Un Poco

JOH felicita a fuerzas antidrogas por golpe contundente al narcotráfico

0

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó al equipo de las fuerzas antidrogas que decomisó 16 fardos de cocaína en el municipio de Sabá, departamento de Colón, acción que calificó como un golpe contundente al narcotráfico.

“¡Golpe contundente al narcotráfico! Dieciséis fardos de drogas decomisados en Sabá, Colón. Cuatro sospechosos detenidos. Más de 11 mil kilos de cocaína decomisados en 2021. 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 al equipo que participó en este operativo” expresó Hernández en su cuenta de Twitter.

Este es la segunda incautación de cocaína que han efectuado las autoridades hondureñas en esta semana, pues el pasado martes, 29 de junio, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisó 488 kilos (casi media tonelada) de dicha droga ocultos en una cisterna de gas LPG que se dirigía de Olancho hacia Tegucigalpa.

El presidente Hernández ha destacado en reiteradas ocasiones que, según respaldan datos oficiales de las agencias estadounidenses, en 2013 el 87% de la cocaína que entraba en ese país pasaba primero por Honduras, pero ahora esa cantidad ha caído a menos del 4 %.

Esta fuerte disminución del paso de drogas por Honduras es producto de los escudos terrestres, aéreos y marítimos, así como de otras acciones implementadas por el Gobierno del presidente Hernández con el apoyo de países amigos como Estados Unidos, México y Colombia, entre otros.

El informe policial

Según reportó la Policía Nacional, en una acción de impacto, funcionarios antidrogas lograron el decomiso de dos vehículos uno de ellos con supuesta droga, mediante allanamiento se encontró más estupefacientes en una vivienda y en la misma acción cuatro personas resultaron detenidas.

La primera acción se dio mediante un operativo en un eje carretero a la altura de la aldea Zamora, donde se requirió el conductor de un vehículo tipo camión, al momento de realizarle la inspección se pudo observar un compartimento falso con unos paquetes de supuesta droga, en esta acción se requirió a tres personas y se decomisó un automotor más.

Cabe destacar que aún se contabiliza la supuesta droga encontrada en esa operación.

Derivado de esta acción antidrogas, en coordinación con el Ministerio Público se procedió a realizar un allanamiento de morada en la aldea Potrerillos, en una vivienda tipo finca, en ese lugar se encontraron 16 sacos color rojo con supuesta cocaína, en ese sitio se requirió a otra persona.

La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional De Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

De inmediato las personas y la supuesta droga fueron trasladadas a una estación policial y se coordinó con la Fiscalía del Ministerio Público para realizar la inspección.

En breve se procederá a trasladar la supuesta droga al Laboratorio de Toxicología Forense del Ministerio Público para su respectivo dictamen.

You may also like