Nacionales

JOH agradece intervención de Israel para acceder a la vacuna rusa

0

Gracias (Lempira). El presidente Juan Orlando Hernández, agradeció la intervención del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante el Gobierno de Rusia para que Honduras pudiera acceder a la adquisición de la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población contra la covid-19.

Hernández se refirió al tema durante el acto de inauguración del Centro Aprender para Emprender, realizado en la finca del Instituto Ramón Rosa de la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

“Quiero agradecer al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, porque habló de manera directa con el Gobierno de Rusia para que Honduras pudiera acceder a la vacuna”, dijo Hernández.

Honduras podrá adquirir 4,2 millones de dosis de Sputnik V para vacunar a 2,1 millones de personas, según confirmó ayer el embajador de Rusia, concurrente para Honduras, Alexander Nikolaevich Khokholikov.

Según Hernández, la adquisición de la vacuna rusa “es una gran noticia para el pueblo hondureño, y para lo que esperamos terminar de cerrar los trámites de compra el lunes próximo”.

Flujo constante

El mandatario hondureño aseguró que de ahora en adelante se espera llevar a cabo un esquema de inoculación constante.

“Tendremos asegurado un flujo constante de vacunas en el mes de marzo y esperamos llevar a cabo un esquema de vacunación al estilo de Honduras, muy eficiente y robusto, que nos va a permitir fortalecer la economía de una manera más efectiva y rápida”, sostuvo Hernández.

El titular del Ejecutivo expresó que, además, con la llegada de las dosis donadas por el mecanismo Covax se empieza a contar con esperanzas por aminorar los índices de letalidad existentes en el país.

Lo volvería a hacer

Por otro lado, Hernández reafirmó que ha afrontado serias consecuencias por su lucha contra el crimen organizado, maras y pandillas y narcotráfico, pero remarcó que, si pudiera volver a hacerlo, lo realizaría sin ningún tipo de duda.

“He pagado un alto precio por pelear y luchar contra el crimen organizado, pero, si tuviera que volver a hacerlo, lo haría sin ninguna duda porque es más importante la paz y la tranquilidad de Honduras y su población”, dijo.

Hernández reiteró que si tuviera que volver a aprobar la extradición, realizar la depuración de la Policía Nacional, y llevar a cabo las incautaciones de bienes de los grupos criminales organizados, lo haría sin pensarlo dos veces porque ese fue su compromiso con el pueblo hondureño.

You may also like