Nacionales

JICA y UNAH: El programa de Maestría en Cooperación es único en CA

0

Con el fin de oficializar el inicio de ejecución del Proyecto “Fortalecimiento de la Maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para la Formación del Recurso Humano para el Desarrollo Socioeconómico”, se realizó la ceremonia de firma del registro de discusiones, entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) contando con representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores como testigo de honor.

El convenio fue firmado por el representante residente de JICA Honduras, Nakane Suguru, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAH, Julio César Raudales y la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Norma Allegra Cerrato, en calidad de testigo.

La entidad ejecutora del proyecto es la UNAH, a través de la Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo (MCIGPD), postgrado adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales.

El principal objetivo del proyecto es mejorar el Programa de MCIGPD/UNAH, para formar profesionales que sean capaces de implementar programas y proyectos en pro del desarrollo socioeconómico de Honduras.

La duración del Proyecto “Fortalecimiento de la Maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para la Formación del Recurso Humano para el Desarrollo Socioeconómico”, será de 4 años.

JICA apoya este proyecto bajo el esquema de cooperación técnica, a través de la asesoría de diferentes docentes japoneses, visitas técnicas a las universidades japonesas, becas de estudio en Japón, entre otras importantes actividades.

Además, se espera promover las actividades de intercambio entre la MCIGPD/UNAH e instituciones exteriores; con miras a elevar el nivel de formación e investigación de este programa, el cual es único a nivel de la Región Centroamericana.

Cabe destacar que la MCIGPD es un postgrado profesionalizante dirigido a personas con estudios en diferentes disciplinas y tiene una duración de 2 años.

En este año 2020, Honduras y Japón conmemoran 85 años de haber establecido relaciones diplomáticas. A través de JICA el Gobierno japonés ha trabajado con el pueblo y Gobierno hondureño en diferentes esquemas y sectores fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

You may also like