Nacionales

Javier Franco: Precandidatos deben rendir cuentas

0

El comisionado presidente de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, manifestó que los precandidatos presidenciales deben tener claro que tienen que rendir cuenta de los gastos que realicen durante su campaña política.

No todos los precandidatos y partidos políticos han cumplido con dicha obligación, sin embargo, con las reformas electorales deberán ser responsables en tal sentido.

“La recomendación es muy clara y está en la ley, primero que todo tienen que saber que deben rendir cuentas porque el país va orientado a que se formule una cultura de rendición de cuentas”, indicó.

“Los precandidatos tendrán que definir estrategias y métodos diferentes para llegar a los potenciales electores”, manifestó.

“El discurso para un candidato o candidata es que esté cercano a la transparencia”, señaló Franco.

Mencionó que esos son los retos a los que los políticos se están enfrentando ahora, con la creación y el fortalecimiento de la Unidad de Política Limpia”.

En ese sentido, Franco expresó que “los que no han pasado por un proceso de trabajar con la unidad, es que estamos vigente, en las próximas horas estaremos presentando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) nuestra propuesta de reglamento, que va a regir la fiscalización de la elección primaria, ellos tendrán que someterse y capacitarse sobre la ley”.

“Para lo que la estaban, el llamamiento es que se fortalezcan, hay partidos que han creado sus unidades de política limpia a lo interno de su partido para hacer un trabajo más diligente”, añadió.

Aclaró que la Unidad de Política Limpia solo se encarga de la fiscalización de los fondos que gastan los partidos políticos en campaña.

You may also like