Nacionales

Israel dona 5 mil vacunas a Honduras

0

El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, anunció que Israel donó unas 5 mil vacunas contra el COVID-19 a Honduras.

La Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó en un comunicado que “Israel entregó una cantidad de vacunas contra el COVID-19 a la Autoridad Palestina y a otros países”.

“Honduras es uno de los primeros países que recibió dosis de vacunas donadas por Israel. Guatemala, cuya embajada está en Israel, es otra de las naciones beneficiadas”, señala el comunicado.

En ese sentido, Madero dijo que “estamos muy agradecidos con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el presidente Juan Orlando Hernández personalmente hizo las gestiones con el gobierno israelita”.

“El mandatario realizó varias llamadas con el Primer Ministro y son casualmente parte de esta gestión de lazos de amistad. Creo que Israel está mandando un mensaje no sólo a Honduras, está mandando un mensaje al mundo entero que siempre hay espacio para la solidaridad con los demás”, afirmó.

Gracias

“El presidente Hernández hizo estas gestiones, de hecho un avión de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) está trayendo estas dosis, esperamos que llegue lo más pronto posible, igual Casa Presidencial estará dando muchos más detalles de esta operación”, agregó.

“Pero no podemos dejar de dar gracias al pueblo de Israel y al presidente Hernández que ha estado al frente de esta gestión directamente con el primer ministro Netanyahu”,

Madero dijo que “extraoficialmente se ha informado que son alrededor de unas 5 mil dosis de vacunas, con las que se van atender al personal que se encentra en primera línea de batalla en contra del coronavirus”.

“Estamos hablando del personal de salud que opera en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que a diario está exponiendo su vida en beneficio de los demás”, aseguró.

“Eso nos permitirá que confiemos en nuestro sistema de vacunación, Honduras debe sentirse orgulloso del mismo”, subrayó el funcionario.

Se informó que en unas 48 horas el avión hondureño aterrizará en el país con las 5 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por Israel.

—-Dato
Avión hondureño ya trae las 5 mil vacunas, llegaría el jueves.

You may also like