Nacionales

Investigarán denuncia de vacunación anticovid a personal que no es de primera línea

0

El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, indicó que se realizará una investigación a las denuncias que se tienen por el proceso de vacunación anticovid a personas que no están en primera línea de atención en la pandemia.

Señalo que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es un mecanismo válido y capaz de coordinar un proceso de vacunación seguro y eficaz para Honduras. Sin embargo, considero que más adelante deberá haber un mejor control en la aplicación de la vacuna.

Según el funcionario se tiene varias denuncias de varias situaciones en el proceso de vacunación con las dosis regaladas por Israel, se maneja que algún personal sanitario que está de vacaciones fue llamado para recibir la primera dosis anticovid.

“Hay quejas de personal en centros de triaje que está en primera línea y no se les incluyó en la vacunación, en este tema no se puede tener favoritismos”, señaló.

Asimismo, destacó que estas denuncias se han recibido del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula y en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), en Tegucigalpa.

“La instrucción es muy clara, es para el personal de primera línea”, recalcó Madero al tiempo que reconoció que todo hondureño necesita la vacuna, pero que en este momento deben ser para los trabajadores de la salud.

Al final de esta semana, se espera que haya una investigación más avanzada sobre lo que fue la primera jornada de la aplicación de la vacuna anticovid donada por Israel en Honduras y se verificar si se siguieron los lineamientos técnicos brindados por el PAI.

You may also like