Nacionales

Invest-H: Pruebas al hospital móvil de SPS fueron satisfactorias

0

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) asegura que las pruebas realizadas al equipo del hospital móvil de San Pedro Sula, por los médicos del proveedor y de la Secretaría de Salud, fueron satisfactorias.

Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y dos ya se encuentran en el país.

Uno de los hospitales está siendo instalado en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro ya está listo, en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, mientras, los cinco restantes llegarán a finales de septiembre a Puerto Cortés.

En un comunicado divulgado hoy, Invest-H sostiene que este día se continúa avanzando con el resto del equipo biomédico.

Adicionalmente, se realizaron pruebas de enfriamiento en los seis nichos frigoríficos y la movilidad del brazo hidráulico con el que cuenta la morgue, ambos están funcionando, afirma.

De igual manera, añade que se continúan afinando detalles en la planta de oxígeno y se constató que en la medición de la concentración del oxígeno en la salida de la planta es de 93.6%, lo que significa que está dentro de los estándares establecidos.

Inventario

El equipo de bienes nacionales de la Secretaría de Salud, acompañado por Invest-H, ha avanzado en el levantamiento de inventario y de la asignación de la numeración correspondiente a los bienes médicos y no médicos con los que cuenta el hospital de aislamiento móvil.

Reconoce que se ha identificado que se está filtrando agua de lluvia en algunos puntos, pero ya está un equipo del proveedor y de Invest-H solucionando esta problemática.

Asimismo, informa que se están realizando pruebas en la instalación eléctrica y en el aire acondicionado y paralelamente el personal de aseo del proveedor está haciendo una limpieza de todos los espacios.

La Comisión Interventora de Invest-H cumple con su labor de informar sobre cualquier tema de interés para la población hondureña, finaliza.

Dato
39 módulos tiene hospital móvil de SPS

You may also like