Portada

Inversiones Los Pinares y Salud llevan brigadas a comunidades de Tocoa

0

Tocoa, Honduras. – Más de 200 pobladores de las comunidades de La Laguna, San José García y Corrales de Piedra, ubicadas en la zona montañosa de Tocoa, Colón fueron beneficiadas con una brigada médica donde se logró brindar atención general y aplicar vacunas contra el Covid-19.

La brigada médica fue organizada por Salud y la empresa minera Inversiones Los Pinares, permitiendo que comunidades que no tienen acceso a centros hospitalarios recibieran atención médica oportuna y de calidad.

El personal de salud también aplicó vacunas contra la influencia, virus de papiloma humano, entre otras.

En la jornada de salud se distribuyeron medicamentos y vitaminas, informaron las autoridades de la empresa minera que participaron en la organización de la actividad.

Los habitantes de las comunidades de montaña manifestaron estar agradecidos por la actividad pues debido a las distancias no habían podido inocularse ni realizarse los chequeos correspondientes.

Inversiones Los Pinares desarrolla un proyecto minero histórico en Tocoa, Colón, donde construye la primera planta peletizadora de óxido de hierro de Centroamérica.

El proyecto de Los Pinares ha sido destacado por su apoyo a las comunidades, en donde ya han destinado más de un millón de dólares para obras sociales entre construcción de escuelas, puentes, carretera e acceso, donaciones de medicinas, alimentos, brigadas médicas, entre otras acciones y obras.

You may also like