Deportes

Inter sufrió para empatar 2-2 ante el Atalanta

0

El Atalanta venció 2-1 en la cancha del Crotone, gracias a un doblete del colombiano Luis Muriel, este sábado en la 6ª jornada de la Serie A, en la que el Inter de Milán sufrió para empatar en el descuento contra el Parma (2-2).

Tras encadenar dos derrotas en la liga italiana y su empate de esta semana contra el Ajax en la Liga de Campeones, el Atalanta sumó su primer triunfo desde el 4 de octubre.

En la clasificación, el equipo de Bérgamo acumula 12 puntos y se coloca provisionalmente segundo, a un punto del líder AC Milan, que visita el domingo al Udinese (18º).

Muriel abrió el marcador en el minuto 26, con un disparo tras recibir en el área del ucraniano Ruslan Malinovsky.

En el 38, el jugador colombiano firmó el segundo de los suyos con un tiro raso desde la frontal del área, tras una asistencia del suizo Remo Freuler.

El Crotone acortó poco después, en el 40, con un tanto del nigeriano Simeon Nwankwo ‘Simy’.

El Atalanta gana así confianza antes de una semana muy importante, en la que recibirá al Liverpool en la Liga de Campeones y al Inter de Milán en la Serie A.

“La Serie A y la Champions League son dos torneos muy diferentes y no quiero elegir entre ambos”, declaró a Sky Sport el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, sin poner límites a sus jugadores.

En la tabla de máximos anotadores, Muriel suma ahora cuatro dianas, a dos del líder, el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan).

Es el segundo partido seguido con un doblete decisivo colombiano para el Atalanta, tras las dos dianas de Duván Zapata para el empate contra el Ajax.

El Crotone, por su parte, es colista, con apenas un punto en seis partidos.

– Croacia salva al Inter –
Por su parte, el Inter de Milán (5º) sufrió mucho para empatar 2-2 en casa ante el Parma (15º), que se adelantó por dos tantos por un doblete de Gervinho (minutos 46 y 62).

Los croatas Marcelo Brozovic (64), con un tiro desde fuera del área, e Ivan Perisic (90+2), con un remate de cabeza, evitaron la derrota de los ‘nerazzurri’.

El Inter acabó el partido enfadado por una decisión sobre el uso del VAR en la segunda mitad, al considerar que Perisic había sufrido un penal que no fue sancionado.

“Sabemos que el VAR solo interviene ante un error claro y obvio, pero lo de hoy era un penal obvio. Así que o bien el árbitro pone más atención o debe usar el VAR”, se quejó el director deportivo del Inter, Beppe Marotta.

Este sufrido empate llega para el Inter en vísperas de su visita al Real Madrid en la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones, donde el equipo lombardo no ha comenzado bien, con dos empates, por lo que se juega gran parte de sus aspiraciones el martes en la capital española.

En la clasificación de la Serie A, el Inter está a dos puntos del liderato y podría quedar más descolgado en caso de victoria de su vecino Milan el domingo.

Este sábado se disputa otro partido, entre el Bolonia (17º) y el Cagliari (11º).

El campeón, la Juventus (6ª), jugará el domingo en el terreno del recién ascendido Spezia (14º).

You may also like