Deportes

Inter deja escapar puntos de local

0

El Inter de Milán, al igual que hiciese la Juventus poco antes, se dejó dos preciados puntos ante un rival directo, y acabó viendo cómo el Atalanta le empataba en el tramo final en Bérgamo (1-1), este domingo en la séptima fecha de la Serie A.

El duelo entre Atalanta e Inter, los dos peor parados de los equipos italianos esta semana en Champions (derrota ante el Real Madrid del Inter y ante el Liverpool del Atalanta) confirmó el mal momento de los milaneses, cuyo ritmo dista de las ambiciones con que arrancaron la temporada (uno sola victoria en los ocho últimos partidos).

Al gol de cabeza del argentino Lautaro Martínez (58) para el Inter respondió el del fichaje ruso Aleksei Miranchuk (79) para los locales.

La entrada en juego al final del partido de Romelu Lukaku, de regreso tras lesión, no fue suficiente para los hombres de Antonio Conte: con 12 puntos, los ‘Nerazzurri’ son sextos, por detrás de sus rivales del día (5º, 13 puntos), y de la Juve (4º, 13 puntos).

Horas antes, un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el último suspiro (90+5) permitió al Lazio (9º) empatar con la Juventus (1-1) cuando el conjunto turinés parecía partir con los tres puntos en su visita a Roma, tras un tanto de Cristiano Ronaldo.

Cuando parecía que la Juventus tenía asegurado el triunfo tras el gol del portugués al cuarto de hora de partido, el argentino Joaquín Correa se inventó una jugada por la izquierda, que acabaría en el gol del empate.

El tucumano entró en el área tras dejar detrás a cuantos rivales le salían al paso, cediendo a Caicedo, que tras controlar de espaldas al arco, se dio la vuelta y colocó el balón pegado a uno de los palos.

Tras entrar en el minuto 53, el delantero ecuatoriano se erigió de nuevo en salvador del Lazio, como esta semana en Liga de Campeones frente al Zenit de San Petersburgo (1-1) y la pasada en el campeonato en campo del Torino (4-3), marcando también en el descuento.

Juventus, que controló el partido, se había adelantado en el minuto 15 en una jugada por la derecha, con un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado que Cristiano Ronaldo empujó a la red.

Con su tanto, el portugués alcanzó la cifra de seis goles en el presente campeonato, colocándose en segunda posición en la tabla de anotadores, con la misma cifra que Andrea Belotti (Torino), ambos a uno del líder de la clasificación, el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), que lleva siete.

El empate deja a la Juventus en cuarto lugar, a tres puntos del Milan, a dos del Sassuolo, segundo, que empató el viernes (0-0) en el primer partido de la fecha, en su campo contra el Udinese (19º).

Además, la Juve fue adelantada en la tabla por una AS Roma (3º) que superó 3-1 al Génova (17º) fuera de casa con un triplete del armenio Henrikh Mkhitaryan, con lo que se coloca con un punto más que el cuadro turinés.

— Resultados de los partidos de la 7ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Sassuolo – Udinese 0 – 0

– Sábado:

Cagliari – Sampdoria 2 – 0

Benevento – Spezia 0 – 3

Parma – Fiorentina 0 – 0

– Domingo:

Lazio – Juventus 1 – 1

Génova – Roma 1 – 3

Atalanta – Inter 1 – 1

Torino – Crotone 0 – 0

(17h00 GMT) Bolonia – Nápoles

(19h45 GMT) Milan – Hellas Verona

You may also like