Al "Chilazo"

Intenso tiroteo en escape de asaltantes

0

Dos asaltantes protagonizaron un intenso tiroteo cuando huían de una de sus victimas y de agentes policiales que les quisieron parar en su desenfrenada marcha a bordo de un taxi, vehículo con el cual fueron a estrellarse contra otro automotor, huyendo finalmente a pie por unos callejones de la colonia Brisas del Valle, circunvecino a la Villa Olímpica, sector nororiente capitalino.

El acto delincuencial, calificado por varias personas como de “película” comenzó ayer a las 12:00 del mediodía, cuando dos sujetos a bordo de una unidad de transporte tipo taxi, con registro 0980 encañonaron a una persona y lo despojaron de su celular y una cantidad de dinero, a inmediaciones del centro comercial Plaza Miraflores.

La víctima del asalto, se subió en un carro particular y por su propia cuenta comenzó a seguir a los dos delincuentes, por todo el oriente de la capital.

El asaltado, según sus propias palabras, encontró dos patrullas con agentes, a los cuales les pidió ayuda, siendo negado su petición de auxilio.

Indignado, por haber sido despojado de sus pertenencias el agredido continúo siguiendo a sus atacantes, y a la altura de la colonia Villa Olímpica encontró un reten policial en la calle que da acceso a la conflictiva colonia “28 de Marzo”.

Como pudo el afectado grito a los agentes que detuvieran a los tripulantes del mencionado taxi, pero los malvivientes en vez de parar su marcha echaron el carro contra el retén y dispararon contra los uniformados.

Por tal razón, los policías y militares dispararon contra los pasajeros del taxi, que en ese momento ya se habían adentrado en la calle principal de la circunvecina colonia Brisas de Oriente, siempre al nororiente de la capital.

En su alocada huida y por temor a ser alcanzados y detenidos por los policías, en una curva los delincuentes armados invadieron el carril contrario de dicha zona, yendo a chocar contra un automotor tipo turismo que se conducía de manera inversa por la misma calle.

Al chocar el taxi y quedar inservible la unidad de transporte en que huían, los dos facinerosos se bajaron del carro blandiendo unas pistolas, huyendo finalmente por unos callejones de la mencionada colonia.

Seguidamente, al sector donde dejaron chocado el automóvil llegaron varios agentes, pero los malvivientes ya habían huido del lugar con rumbo hasta el momento desconocido.

Por tal motivo, los patrulleros se dedicaron a acordonar la zona donde sucedió la colisión vehicular, mientras otro grupo de policías montaba operativos de saturación con el fin de dar con el paradero de los ladrones.

You may also like