Al "Chilazo"

Institución policial da último adiós al coronel de Policía Julio Aguilar

0

La familia policial se encuentra de luto por la partida de uno de sus más destacados oficiales como lo fue en vida el Coronel de Policía Julio Cesar Chávez Aguilar quien destacó por su don de servicio y por su perseverancia por mejorar la institución policial.

El Coronel Chávez, inició su carrera en la institución policial cuando esta se encontraba bajo la administración militar.

Con esfuerzos logró graduarse como oficial, luego de cuatro años de esmero y preparación.

Una de sus primeras asignaciones fue como Oficial de Planta en la Unidad Departamental de Policía ubicada en la ciudad colonial de Comayagua.

“Lo conocí cuando recién se graduó, era un hombre que se preocupaba por su tropa y que inculcaba mucho la doctrina policial” destacó el Clase lll de Policía Marco Antonio López actual vocero institucional para el departamento de Atlántida.

Su destacada trayectoria continuó en varias direcciones de la Policía Nacional, donde la experiencia y el andar en el mundo policial, lo llevaron a ganarse el cariño de sus sub alternos.

Al continuar escalando internamente logró su grado de Coronel, donde jugó un papel muy importante y que quedaría marcado en la historia institucional, ya que fue el Comandante de la Fuerza de Seguridad Pública cuando estaba bajo un régimen militar y tuvo su transición a ser de carácter civil en el año 1997.

Años después Chávez Aguilar decidió retirarse para dar paso a las nuevas generaciones policiales.

El Coronel es recordado por su dedicación a la mejora institucional y de las condiciones de trabajo para el cuerpo policial.

La familia policial brinda sus más sinceras muestras de condolencia a su esposa Lilian del Carmen Carías Mejía e hijos, así como a sus demás seres queridos y a los funcionarios que compartieron con este noble oficial.

You may also like