Al "Chilazo"

Inspeccionan calidad de mariscos en mercados

0

La Dirección de Protección al Consumidor y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), realizan inspecciones de la calidad de los mariscos en mercados capitalinos.

Los productos marinos son de alto consumo previo, durante y después de la Semana Santa, por lo que los operativos van encaminados a detectar cualquier anomalía en la comercialización de los mismos, tanto en calidad como en precio.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón dijo que “estamos haciendo vigilancia, operativos en conjunto con DIGEPESCA para ver la calidad de los mariscos, específicamente del pescado seco que es de alto consumo en estas épocas de Semana Santa.

“Hasta ahora no se ha reportado ninguna incidencia, el pescado seco que se está comercializando está en óptimas condiciones”, aseguró.

En cuanto al precio mencionó que “hemos estado haciendo un monitoreo desde hace un mes y hemos visto que se mantiene, en algunas variedades hasta ha bajado”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) no emitió ningún acuerdo de estabilización de precios en mariscos, puesto que no se ha detectado especulación de los comerciantes.

“Los operativos continuarán la próxima semana, no solamente estaremos en ferias y en mercados, sino que también, en conjunto con el Ministerio Público, en estaciones de transporte, en estaciones gasolineras y tiendas de conveniencia”, concluyó.

–Dato
No se reportan alzas desconsideradas en los precios de los mariscos.

You may also like