Al "Chilazo"Nacionales

INP: 8,676 privados de libertad  han sido vacunados

0

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que hasta el momento, unos 8,676 privados de libertad han sido vacunados contra el COVID-19.

La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados y sectores turísticos, entre otros.

1.2 millones de hondureños han recibido la primera dosis contra el coronavirus y el gobierno calcula que, para agosto, los 1.2 millones de personas habrán recibido la segunda dosis.
 
La vocera del INP, Digna Aguilar, dijo que “de acuerdo al informe suministrado por la Secretaría de Salud, ya tenemos una vacunación de 8,676 internos”.
 
“No obstante, la jornada de inmunización continúa, para el caso en estos momentos se inocula a las internas de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, Centros Penitenciario Nacional de Tamara, y  en los penales del Paraíso, Progreso y Tela, Atlántida”, precisó.

“De los internos que han sido vacunados, unos 166 ya recibieron la segunda dosis, es decir completaron su esquema de inmunización”, aseguró.

Control

“De esta forma, se lleva un control de todas las fechas en las que han sido vacunados, para que la segunda dosis sea aplicada en el tiempo y forma adecuados”, manifestó.

“Los primeros en recibir la vacuna, fueron los internos mayores de 60 años de edad, los que tienen alguna discapacvidad los que sufren enfermedad base pues el INP se apegó al calendario oficializado por la Secretaría de Salud”, dijo.

“De esa manera, en conjunto con las regiones sanitarias se inició el proceso en los centros penales de todo el país y en la actualidad se inmuniza a toda esa población”, señaló.

“Se espera que para el viernes estén vacunados todos los internos de los penales de Danlí, El Progreso y Tela. Hasta el momento van inmunizados privados de libertad de nueve cárceles a nivel nacional”, concluyó.

–Dato
22 mil reos había el año pasado en las cárceles hondureñas

You may also like