Al "Chilazo"

Inmediata respuesta a los capitalinos

0

Empleados de la Alcaldía del Distrito Central (DC) continúan con las labores permanentes de repuesta a la ciudadanía capitalina luego de las constantes lluvias del pasado miércoles, generadas por el avance de la ahora depresión tropical Eta.

Las prontas acciones del personal de la comuna y el monitoreo constante de la ciudad, en atención a más de 70 denuncias recibidas durante la emergencia a través de la línea gratuita 100, han permitido 16 evacuaciones para el traslado oportuno de unos 500 capitalinos a ocho albergues habilitados respetando todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Asimismo, se ha ejecutado el despeje de más de una decena de vías que han sido afectadas por deslizamientos de tierra y rocas, además de dar respuesta a 12 caídas de árboles e inundaciones en diferentes puntos de la capital.

Por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, también se emplea maquinaria pesada para dar atención a los mercados de la ciudad, mismos que de forma preventiva fueron atendidos con anticipación, con un mega operativo de limpieza en el cual se retiró más de 40 toneladas de basura, esto para evitar inundaciones.

El personal de la Gerencia de Aseo y del Comité de Emergencia Municipal (Codem), de igual forma, realizan labores diarias de limpieza y remoción de desechos sólidos en tragantes y cunetas, con el fin de evitar la acumulación de basura y posibles inundaciones debido a las lluvias que aún azotan la capital por el fenómeno natural.

Cabe resaltar que la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo (UMGIR) del DC, en conjunto con el Codem, trabajan diariamente en la elaboración expedita de alertas tempranas y recomendaciones, basadas en la lectura de modernos pluviómetros y medidores de niveles de ríos, para brindar información a tiempo con el objetivo de salvar la vida de los capitalinos.

You may also like