Portada

Inician preparativos en el Estadio Nacional

0

Después de entregadas las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa por la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), la coordinación de la Comisión de Traspaso Presidencial, anunció el inicio de las jornadas de trabajo en el coloso capitalino.

En conferencia de prensa, Belinda Martínez, Natalie Roque y el coordinador, Jari Dixon Herrera, informaron que, aunque desde hace unos días se empezó con la planificación del trabajo, ahora que hay disponibilidad de las instalaciones, se procederá a realizar todas las acciones para que el Estadio Nacional reciba al pueblo hondureño y a las comitivas internacionales que llegarán a la gran fiesta democrática, donde Xiomara Castro, será investida como la primera mujer presidenta de Honduras.

En las jornadas de preparación hay varias comisiones involucradas, que estarán de forma permanente realizando todas las gestiones, para que el pueblo hondureño asista y disfrute de un evento sin precedentes en la historia de Honduras.

En cuanto a la seguridad de las instalaciones, también se indicó que se han realizado las evaluaciones correspondientes para determinar qué áreas no serán habilitadas y dónde serán ubicados los asistentes, considerando también, las medidas de bioseguridad.

Los voceros de la comisión, informaron sobre los invitados especiales, entre ellos, los gobernantes y delegaciones internacionales que ya confirmaron asistencia al gran evento democrático del 27 de enero.

Además, se destacó que serán habilitados otros espacios, cercanos al Estadio Nacional para que la población que no pueda ingresar, disfrute con pantallas gigantes, cada detalle de la juramentación de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

You may also like