De Todo Un PocoPortada

“Iniciamos una buena semana”: Héctor Zelaya

0

Los días y las horas para el tan esperado traspaso de mando presidencial mantiene tanto a la familia Zelaya Castro, así como a la propia militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre), en ascuas, ya que faltan menos de 23 días para que tome el poder del país Xiomara Castro, primera mujer en la historia de Honduras en ocupar ese alto cargo.

“Primer lunes del 2022. A 24 días de la histórica toma de posesión de @XiomaraCastroZ”, fue lo posteó ayer el jefe de las comisiones de transición del nuevo gobierno, Héctor Zelaya.

Continuó que “iniciamos una buena semana” colgando una fotografía de una taza de café.

Lo anterior se da junto al regresar de las fiestas de Navidad y Fin de Año el cual despidieron observando un show de luces en la finca de Olancho.

Donde se concentran las más de 20 comisiones encargadas de los preparativos del traspaso de mando presidencial colocaron un banner donde van restando los días para el magno evento.

Es de destacar que son más de 200 invitaciones giradas a nivel internacional a países con que Honduras mantiene relaciones, sin embargo, las mismas han tenido que extenderse debido a la afinidad de mandatarios y delegaciones de otras naciones que quieren asistir al traspaso.

Algo inusual que ocurrirá con esta festividad el próximo 27 de enero, es que la presidenta constitucional determinó no utilizar los fondos estatales para llevar a cabo todo el montaje del evento de traspaso por lo que se realizará con los fondos donados por los hondureños que quieran apoyar, es de resaltar que tanto la militancia de Libre como emprendedores han realizado donaciones.

You may also like