Nacionales

Inicia vacunación contra la covid-19 en nueve puntos peatonales

0

Honduras continúa con su proceso de inoculación contra la covid-19 en adultos mayores de 75 años, y
este lunes inició la vacunación en nueve puntos peatonales del Distrito Central.

En uno de los puntos de inoculación de la capital en la UPNFM, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, acompañó a los adultos mayores en su proceso de Inmunización.

“Estamos en este momento realizando una supervisión para verificar que la población mayor de 75 años continúe con ese proceso. Aquí muy temprano han llegado más de 50 abuelitos que vienen a buscar esta vacuna. Ya el personal esta listo iniciando ese proceso”, apuntó.

Recordó que son nueve los puntos peatonales en los que podrán ser vacunados los adultos mayores de 75 años. Asimismo, los puntos de autoservicio continuarán brindando atención para las personas que lleguen en sus vehículos.

Los puntos peatonales de vacunación son: el Instituto Central Vicente Cáceres, la escuela Estados Unidos, Instituto Luis Bográn, Universidad Católica de Honduras (UNICAH), complejo deportivo José Simón Azcona, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Polideportivo de la UNAH, Instituto Aguilar Paz y la escuela Carlos Carias de la comunidad de Zambrano.

Entre tanto, los puestos de inoculación del Campo de Parada Marte, estacionamiento de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Polideportivo de la UNAH, continuarán con la jornada de vacunación en la modalidad de autoservicio.

Meta

La funcionaria de la Sesal, aseveró que “la meta es cubrir con la disponibilidad de la vacuna a toda la población mayor de 75 años que es donde nuestra unidad de vigilancia epidemiológica nos ha dicho que es donde esta la mayor tasa de mortalidad”.

Explicó que en ese grupo de la población se enfocarán para que en la medida que lleguen más fármacos contra la Covid-19, se ampliará el rango de edades. “Iniciaríamos con las edades de 60 años y siempre buscando otros grupos priorizados que están en atención directa con el publico”, apuntó.

Flores exhortó a la población a seguir con las medida de bioseguridad para evitar contagios masivos de la enfermedad.

Puntualizó que “la vacunación no lo exime de ser contagiado, ni lo exime de ser un transmisor de este virus a otra persona. Lo que hace esta vacuna es que puede evitar un riesgo mayor a entrar a un hospital”.

“Tenemos que continuar cumpliendo las normas de bioseguridad, porque nosotros tenemos un espejo bien claro y el espejo son los países vecinos donde se han visto obligado a tomar medidas bastante restrictivas”, concluyó.

You may also like