Nacionales

Ingreso de iraníes disparan alarmas en Honduras

0

CHOLUTECA, Choluteca.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), reportan la detención de siete ciudadanos extranjeros por el ingreso irregular al territorio nacional.

Las personas fueron identificadas como extranjeros que no cumplieron con las normas de migración, al ingresar al país por el sector sur, en una acción coordinada con la Policía Nacional.

Según el reporte, los ciudadanos corresponden a las siguientes nacionalidades, cuatro iraníes, dos de Yemen y un somalí.

Los capturados han sido trasladados al Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), en Tegucigalpa, donde se les asistirá de acuerdo con las leyes nacionales y medidas de control migratorio.

De igual forma, se ha coordinado con DHS de la Embajada Americana y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), dependiente de la Dirección Policial de Investigación, para para iniciar la respectiva investigación.

Esto es resultado del trabajo interinstitucional conjunto con el INM, la Policía de Frontera, de la Secretaría de Seguridad, y la UTIC, en función de salvaguardar la seguridad nacional.

You may also like