Nacionales

Inflación será superior al 5% por el coronavirus

0

Debido al Coronavirus, la inflación en el país sera mayor al 5% y las remesas serán menor a lo proyectado por el Banco Central de Honduras (BCH), dijo este viernes el ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada.

En ese contexto, el entrevistado dijo compartir las proyecciones del crecimiento económico que para este año podría ser entre un 2.5 y el 1.5% aunque en sus expectativas será de un 2.

En cuanto al tema de la inflación, Moncada, es del criterio que este factor podría ser un poco más alto, debido a que algunos productos se escasearán y no podrán tener incremento en su valor por cuestiones de productividad, y no solo en el país, sino por la materia prima provenientes del exterior.

Por el retraso de la materia prima para su ingreso a Honduras, el economista indicó que eso impactaría en la inflación, y, además, por la problemática del sector productivo hondureño.

Sin embargo, José Luis manifestó no compartir con las autoridades del BCH en el tema de las remesas en la que el ente estatal prevé un crecimiento de un 8%.

“Yo creo que la condición de los hondureños en Estados Unidos y en Europa, regiones que están afectadas, por ejemplo, en la economía norteamericana, y en ese sentido, los compatriotas bajarán los montos de envíos de remesas en lo que va en este año”, concluyó el experto económico.

You may also like