Nacionales

Incrementaron las hospitalizaciones por COVID-19

0

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, informó que en los últimos tres días han hospitalizado a 58 personas a causa del COVID-19.

En las últimas semanas se reportó una muy baja incidencia, llegando a seis por ciento de ocupación hospitalaria, pero en los últimos días se ha visto un incremento considerable.

Señaló, que “el pasado 23 de diciembre teníamos 100 hospitalizados a nivel nacional, pero actualmente están aumentando todas las hospitalizaciones en todos los centros hospitalarios”.

“y ayer cerramos con 158, es una cantidad considerable la que ha incrementado en los últimos tres días. Acabamos de pasar de una concentración como las elecciones, los partidos de fútbol donde no hubo medidas y la navidad, todo esto nos lleva a un aumento de casos”, indicó.

Según Pavón, la curva nos está llamando a una alerta porque la tendencia va en un aumento de hospitalizaciones y muertes, al tiempo que llamó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“No hay restricciones para que personas de otros países vengan a Honduras y es posible que Ómicron ya esté en Honduras”, lamentó.

You may also like