Nacionales

Incentivan movilización de turistas en Semana Santa

0

Las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) hicieron el lanzamiento de la campaña de verano : “Descúbreme, soy Honduras”.

La titular del IHT, Nicolle Marderr, explicó que “estamos en la celebración de Expo Verano 2020 donde la empresa privada se organiza para traer a la plaza del Mall Multiplaza todas las ofertas y paquetes turísticos que están disponibles para esta temporada”.

La funcionaria resaltó que este año se han sumado algunos institutos de previsión social con productos financieros disponibles para que los hondureños aprovechen y adquieran sus paquetes.

En ese orden, destacó que “esta campaña que hemos lanzado hoy que se llama: Descúbreme, soy Honduras, va estar mostrando a los hondureños  esa gama de atractivos turísticos, la gastronomía, la cultura y muchas cosas más”.

La Semana Santa es una de las temporadas altas para la industria sin chimeneas, por lo que estiman la movilización de más de 3.5 millones de personas, lo que representaría una derrama económica de casi 7 mil millones de lempiras.

Marderr afirmó que todos los distritos turísticos están listos siempre, no solo durante este feriado que es la segunda semana de abril, para recibir a los veraniegos; igualmente hay un arduo trabajo con los Pueblos con Encanto.

Los distritos turísticos creados durante el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, son: Valles y Montañas que incluye a Tegucigalpa, Santa Lucía, San Juancito, Cantarranas, Villa de San Francisco y Yuscarán; Joya de los Lagos desde Comayagua hasta San Francisco de Yojoa.

Asimismo, está la Ruta del Sol que es Tegucigalpa, Valle y Choluteca y la Ruta Lenca-Maya: Intibucá, Lempira y Copán.

 

Cita

“Aprovecho para decir a todos los hondureños que se queden en casa y descubren los diferentes atractivos del país”

You may also like