Al "Chilazo"

Incautan 1,400 kilos de cocaína en embarcación

0

l titular adjunto de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), comisionado Mario Molina, informó que hemos incautado unos 1,400 kilos de cocaína que eran transportados en el fondo falso de una embarcación, en Guanaja, Islas de la Bahía.

Dijo que “desde hace tres días, en conjunto con la Fuerza Naval se interceptó una embarcación de gran calado denominada Cabu Cayasca, de bandera hondureña”.

“Había unos siete tripulantes a bordo de la embarcación, quienes fueron detenidos e identificados como John Nevi, de Islas de la Bahía; Allan Izaguirre, de Puerto Cortés; Ricardo Sierra, de Francisco Morazán; David James Rodríguez, de origen colombiano; Roger Hernández, de Islas de la Bahía; Jhony Johnson, de Islas de la Bahía y Adonay Díaz, de Colón”, detalló.

“Con información de inteligencia se pudo trasladar el barco hacia un muelle seguro ubicado en la base naval de Puerto Castilla y hoy en un fondo falso se encontraron 75 fardos que contenían unos 1,400 kilos de clorhidrato de cocaína”, agregó.

Asimismo,  señaló que “sólo en este año se han destruido dos narcolaboratorios, decomisado 32 mil plantas de coca y  dinero en efectivo”.

Millas

“La embarcación fue interceptada a 30 millas náuticas, de Guanaja, Islas de la Bahía. El fondo de la nave fue perforado  en donde se encontraron alrededor de 75 fardos con 1,400 kilos de clorhidrato de cocaína”, manifestó por su parte, José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Se están haciendo las coordinaciones con otras instituciones a fin de verificar la pureza de la droga y posteriormente la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) hará el traslado de los fardos a Tegucigalpa”, afirmó.

“Aquí en la capital se presentará la droga ante los medios de comunicación y población en general, como una muestra de transparencia y credibilidad ante esta operación de alto impacto que se ha ejecutado en el sector del Atlántico del territorio nacional”, concluyó.

–Dato
7 tripulantes fueron detenidos en la acción de alto impacto

You may also like