Nacionales

INCAE se adapta a los cambios de transformación digital con nueva maestría

0

La cuarta revolución industrial ha venido a realizar cambios innovadores en todos los sectores, los clientes de hoy esperan obtener una respuesta en cualquier momento y canal que elijan, las nuevas tecnologías vienen acompañadas de transformaciones que no solo son para las compañías, sino también para sus trabajadores.

¿Cómo enfrentarse a la era digital, continuar siendo competitivo y ser exitoso a la vez? Master in Analytics, Innovation and Technology Management (MAIT), es el nuevo programa de maestría full time de INCAE que viene a responder a esas necesidades.

Este posgrado, está dirigido a profesionales entre 20 y 25 años, destinado a desarrollar técnicas, conocimientos y habilidades gerenciales para análisis de datos, inteligencia empresarial, transformación digital, innovación y el uso óptimo de la información y comunicación tecnológica en empresas, considerando la creciente demanda de estas competencias en empleadores de diferentes industrias.

“Los jóvenes entienden la tecnología, pero no saben hacer negocios con esas herramientas. ¿Cómo pueden usar ese conocimiento para mejorar la toma de decisiones? Bajo esa premisa y la del mundo cambiante en plena pandemia, hemos decidido crear el MAIT”, dijo Bernard Kilian, Decano Asociado y Facultad de INCAE Business School.

Hoy en día, observamos la transformación digital como un agente de cambio. La educación, el fácil acceso a través de dispositivos móviles, servicios digitales, “IoT”… vienen a responder a los requerimientos reales de un mercado que espera que las compañías se anticipen a lo que necesitan.

“El MAIT está dividido en cinco módulos y un proyecto final, los estudiantes podrán aprender sobre diversos tópicos con el fin de que se logren adaptar y sean valiosos, además de continuar aumentado el desarrollo sostenible de la región, ya que no nos podemos quedar rezagados en esta área”, finalizó Kilian.

You may also like