0

La Unión Europea en alianza con el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria inauguraron este lunes 28 de junio la Décima Edición de la Escuela de Formación para la Democracia con la participación de más de 50 candidatos/as a diputados/as por el departamento de Cortés.

La EFD Cortés 2021 se realiza en el marco del Proyecto PROdemos (Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos) con el propósito de “generar un espacio de diálogo y encuentro para candidatos a diputados(as) al Congreso Nacional, buscando generar sinergias y ejercicios reflexivos alrededor del proceso de gestión de proyectos de ley”.

La primera etapa inicia con las clases online, en donde los futuros parlamentarios aprenderán a cómo elaborar una propuesta de políticas públicas, sobre la gestión legislativa, técnicas parlamentarias, diseño de proyectos de ley, marketing político, niveles de escucha, diálogo político y multipartidario.

La segunda etapa se realizará la próxima semana con clases presenciales, teniendo como sede la Capital Industrial del país. Los participantes pertenecen a los diferentes municipios del departamento de Cortés, entre ellos: Choloma, La Lima, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa y Villanueva.

Los candidatos a diputados representan a los partidos políticos inscritos para las Elecciones Generales del próximo mes de noviembre: Partido Liberal de Honduras, Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras, Partido Nacional de Honduras, Partido Unificación Democrática, Partido Innovación y Unidad (PINU).

Con este proceso de formación se busca fortalecer la cultura de diálogo democrático entre diversos actores políticos, basados en los principios de pluralismo, inclusión, participación y transparencia.

La EFD es una iniciativa del NIMD que se replica en 22 países para contribuir a desarrollar capacidades y promover liderazgos, para el ejercicio consciente, responsable y democrático del poder con el fin de lograr una verdadera transformación política hacia democracias más inclusivas y transparentes.

You may also like