Nacionales

Impulsan industrias culturales

0

San Antonio de Cortés.- El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y la Comisionada de la Comisión Naranja, Lorenza Durón suscribieron un Convenio de Cooperación orientado a impulsar políticas y marcos regulatorios favorables en diversos municipios del país, en los que se destaque la producción, así como las creaciones y manifestaciones artísticas y culturales.

Para el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala, esta es una nueva oportunidad porque “creemos en la grandeza de San Antonio y en nuestro país”.

Dijo que se tiene el ideal de desarrollar la economía de Honduras y “sabemos que la lucha del hondureño nos va a sacar adelante porque tenemos la capacidad y visión de enfrentar los grandes retos”.

Ayala expresó que el emprendimiento es la respuesta porque en los diferentes municipios se pueden generar riquezas y por consiguiente fortalecer a Honduras.

Mientras tanto, el Alcalde de San Antonio de Cortés, Santos Murillo agradeció a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión de Economía Naranja por haber tomado en cuenta al municipio ya que es una puerta que se abre para los emprendedores.

“Hago un llamado a no perder la esperanza y perseverancia ya que estamos creando las oportunidades de crecimiento económico”, refirió Murillo.

En Consonancia, Lorenza Durón dijo que la Economía Naranja es un modelo de desarrollo económico para América Latina para que los emprendedores puedan competir con propiedad intelectual, creatividad, identidad local y distintivo nacional.

Por su parte, la emprendedora Karla Díaz expresó su agradecimiento por la oportunidad ya que “con apoyo el pueblo se levanta y transmitimos nuestra cultura”.

You may also like