Nacionales

IHTT: Llamamos a transportistas a socializar medidas de alivio

0

La comisionada-presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, expresó que hacemos un llamado a los transportistas a dialogar para socializar las medidas de alivio que el gobierno está proporcionando a las diversas modalidades de ese rubro.

Algunos dirigentes del transporte urbano, interurbano y taxis iniciaron hoy un paro de labores supuestamente a nivel nacional con el objetivo de exigir la reactivación total de esos rubros, entre otras demandas.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “el sector del transporte es bastante grande y por eso hemos continuado con una ronda de reuniones con diferentes dirigentes a nivel nacional en donde vamos a socializar algunas medidas de alivio que el gobierno está proporcionando”.

“Lo que pasa es que algunos siempre salen diciendo que ese no me representa, por eso es que ayer decidí publicar un tuit en el cual mencioné los principales beneficios que nosotros les fuimos proporcionando a través de los acuerdos concertados”, agregó.

“Con el primer grupo de transportistas que nos reunimos ayer les dije que estuvieran pendientes porque les íbamos a convocar a una reunión como habían solicitado con la presencia de los ministros para poder abordar temas relacionados con el Congreso Nacional”, señaló.

Plataforma

“En ese sentido, se habló con el presidente de la plataforma por mensajes y le propuse que nos reuniéramos hoy lunes, pero luego pidieron que la convocatoria debía ser formal a través de los medios ¿y al final a qué estamos jugando?”, según Williams.

“Anoche, les propuse que nos reuniéramos a las10:00 de la mañana de hoy, pero todavía no hay respuesta y ya están en manifestaciones, entendemos la situación que está atravesando el transporte, por eso hay que sentarse a dialogar”, sugirió.

“Nunca vamos a tener en una sola reunión a todo el transporte, por eso vamos realizar rondas de trabajo para ir socializando las medidas, ya que son las mismas solicitudes que nos hacen todos, es decir: el alivio de la deuda, la matrícula, pilotajes, costos operativos y aumento de capacidad en los buses”, subrayó la funcionaria.

“De manera, que lo conveniente es sentarse con todos los dirigentes para que conozcan la respuesta a esos temas, la que ya le dimos al primer grupo con el cual dialogamos ayer”, finalizó.

Dato:
30,000 transportistas han recibido bonos de L 4,000, según el IHTT

You may also like