Nacionales

IHT: El 10 de septiembre reabren el Parque Arqueológico

0

La titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Nicole Marder, informó que a partir del 10 de septiembre se reabren las puertas del Parque Arqueológico de Copán.

“Estamos apoyando la reapertura del destino de Copán Ruinas, sabemos que los hondureños ya tienen muchas ganas de regresar a este destino que en una palabra yo podría decir que es mágico”, consideró.

La funcionaria contextualizó que “sabemos que estamos en el mes de la Patria y nos volvemos un poquito más patrióticos con más identidad nacional, nos sentimos más catrachos y recordamos estos sitios que nos hacen sentir tan orgullosos de ser hondureños”.

En ese sentido, reiteró que este destino se está preparando para su reactivación la próxima semana, ya hay varios hoteles abiertos y se ha trabajado de la mano con la Cámara de Turismo de Copán Ruinas.

“Igualmente, le estamos dando el apoyo al Parque Arqueológico en donde los guías de Copán Ruinas hacen esta gran experiencia y son los que nos cuentan la historia y este sitio cobra vida y nos podemos imaginar lo que sucedía en este lugar tan importante”, refirió.

A lo anterior, agregó “para el próximo jueves 10 de septiembre, que coincide con el Día del Niño, tenemos la apertura del Parque Arqueológico y de esa manera, oficialmente el destino de Copán Ruinas queda abierto al público turístico de ahora en adelante”.

Honduras entró en confinamiento hace más de cinco meses por la pandemia del COVID-19 pero desde hace más de un mes, entró en la fase 1 de la reactivación económica para comenzar de manera gradual a dar dinamismo a las actividades comerciales y sociales.

“Las visitas al parque es el motivo principal, tanto turistas nacionales como extranjeros se desplazan a Copán Ruinas justamente para visitar, recordar, conocer y aprender de este sitio arqueológico”, destacó.

Finalmente, comentó que “es importante que todos los hondureños conozcamos un sitio tan relevante, especialmente en este año que celebramos los 40 años de haberse inscrito a Copán Ruinas en la lista de patrimonio mundiales”.

Cita
“Aquellos que todavía no han conocido Copán Ruinas, creo que hay que hacer los planes para visitarlo”.

You may also like