Portada

IHSS vacunará a trabajadores de cooperativas y farmacias  

0

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que continuará vacunando contra el COVID-19 a trabajadores de cooperativas de ahorro y crédito y farmacias a partir de hoy.
 
El Seguro adquirió 204 mil vacunas de AstraZeneca con las que ya inmunizó a más de 80 mil afiliados, pensionados y jubilados de la institución. Proyecta inmunizar a unos 700 mil cotizantes con 1.4 millones de vacunas.
 
Cecilia Mendoza, vocera del IHSS, hizo un llamado “a las cooperativas y farmacias legalmente inscritas en el Seguro para que envíen a vacunar a su personal a las 8:00 am a 3:pm a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y a la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec)”.
 
Planillas
 
Agregó que “esta vacuna a administrar es de AstraZeneca y comenzamos a inmunizar desde el lunes, seguimos martes  y continuaremos hoy miércoles, es un período que ya ha sido definido para esa labor”.
 
“Es muy importante que las cooperativas y farmacias presenten sus planillas de empleados pre elaboradas del mes de abril para poder llevar un control del personal registrado en las mismas para que sea vacunado”, manifestó.
 
“Lo recomendable es mantener el orden a fin de poder llegar  más derecho-habientes del IHSS en el menor tiempo posible”, señaló.
 
“De igual forma, propuso que todas las personas registradas en el IHSS puedan actualizar sus datos a través de las diferentes plataformas que se han ido ajustando”, manifestó.
 
“El objetivo es que cuando a las personas les toque el turno no tengan ningún problema a la hora de vacunarse”, según la portavoz de la entidad.
 
“Dentro de nuestro plan de vacunación que tenemos en el Instituto hemos inmunizado a grupos priorizados en semanas anteriores y ahora seguimos con las empresas que reactivan la economía y las que están en contacto directo con el público”, manifestó.
 
–Dato
Seguro ha vacunado a más de 80 mil afiliados

You may also like