Nacionales

IHSS empieza a vacunar con AstraZeneca 

0

El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, informó que esta semana empezarán a vacunar contra el COVID-19 a varios segmentos poblacionales afiliados a esa institución.
 
El Seguro recibió el fin de semana unas 208 mil dosis de AstraZeneca, eso representa el segundo lote que ha llegado a Honduras de un contrato de 1.4 millones de vacunas suscrito por la entidad, en cuya negociación participó además el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). 700 mil cotizantes serán inmunizados.
 
También hoy, la Secretaría de Salud inició la quinta jornada de vacunación con las dosis de Pfizer a nivel nacional, bajo las modalidades de autoservicio y peatonales con la que se espera inmunizar a varios segmentos poblacionales como mayores entre 57 y 59 años de edad e incapacitados entre otros.
 
Leitzelar comentó que “las vacunas llegaron el fin de semana en tres vuelos diferentes hasta culminar el domingo, hasta completar las 208 mil dosis que estábamos esperando para continuar las operaciones”.
 
“Es una buena noticia para los afiliados que la farmacéutica esté cumpliendo con el contrato, esperamos que en las próximas entregas no haya atraso hasta agotar los 1.4 millones de vacunas que se compraron”, agregó.
 
Obreros
 
“Por ahora, vamos a vacunar a los obreros de la industria de la construcción y las empresas que tienen un sistema médico suscrito con el IHSS, como la industria de la exportación, azucareras y maquilas, la cual se hará en sus propias instalaciones”, agregó.
 
“Es decir nos vamos a ocupar de todos los sectores que participan en la reactivación de la economía, la jornada se extenderá a Islas de la Bahía”, señaló.
 
“Con esto estaríamos llegando a la tercera parte de todo el contrato, cuyas 1.4 millones de vacunas las completaríamos entre agosto y septiembre”, apuntó.
 
–Dato
208 mil vacunas de AstraZeneca llegaron al IHSS

You may also like