Nacionales

Iglesia Católica: Debemos combatir el virus de la indiferencia

0

El rector de la Basílica Menor de Suyapa, padre Carlomagno Núñez, sugirió en la homilía dominical que debemos vencer el virus de la indiferencia ante el dolor humano.

Núñez ofició la misa este día, luego de vencer al COVID-19, asimismo, el arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Oscar Rodríguez, se recupera en su hogar, tras superar también el coronavirus.

Dijo el Vicario de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, que “necesitamos bajar al valle de todos los que sufren en este mundo, donde tantos seres humanos sufren el dolor en sus carnes”.

Reiteró que la “desesperanza, la pobreza, el hambre y la violencia que azota nuestro país, los podemos enfrentar, venciendo el virus de la indiferencia, ante el dolor humano”.

“De manera, que necesitamos bajar al valle y hacer lo que el Señor nos indica, salir con nuestra mano extendida al encuentro con el prójimo, al encuentro con el que necesita”, subrayó la autoridad católica.

Luz

Sugirió que “debemos escuchar sólo a Jesús, hace falta realizar la experiencia de la escucha con Cristo. El es la verdad que libera, en esta escucha profunda nuestra vida empieza a iluminarse con una luz nueva”.

“Escuchando a Cristo encontraremos el sentido de la vida y de la muerte”, sentenció tras señalar que soy consciente que la última verdad de mi vida es que soy amado de Dios”, dijo.

“Mientras no escuchemos esta voz interior que nos asegura que somos como Jesús, el hijo amado de Dios, no podremos vivir con sentido esta vida”, subrayó.

–Cita
“Necesitamos bajar al valle de todos los que sufren”

You may also like