Deportes

Iga Swiatek ya está en cuartos de final

0

La vigente campeona Iga Swiatek (9ª del mundo) ya está en cuartos de final de Roland Garros sin perder un set, mientras que la finalista en 2020, la estadounidense Sofia Kenin, cayó ante la giega Maria Sakkari.

Swiatek dominó a la ucraniana Marta Kostyuk (81ª) en dos sets 6-3, 6-4 este lunes, y se medirá por un puesto en semifinales con Sakkari (18ª), quien se deshizo 6-1, 6-3 de Kenin (5ª), última miembro del Top-5 que seguía en competición.

Swiatek, ganadora de la edición de 2020 sin perder un solo set, suma 22 sets ganados de forma consecutiva sobre el polvo de ladrillo parisino.

La tenista griega, que derrotó a la estadounidense en poco más de una hora (68 minutos), alcanzó así sus primeros cuartos de final de Grand Slam.

Y la checa Barbora Krejcikova (33ª del mundo) se clasificó a cuartos de final de Roland Garros -sus primeros cuartos de Grand Slam-, al dominar a la antigua finalista estadounidense Sloane Stephens (59ª) 6-3, 6-0 en 1 hora y siete minutos.

Su próxima rival será otra estadounidense, la joven de 17 años Cori Gauff, quien se convirtió este lunes en la cuartofinalista de Grand Slam más joven en los últimos 15 años, tras derrotar este lunes a la tunecina Ons Jabeur en octavos de Roland Garros.

— Resultados de la jornada del lunes en Roland Garros.

– Individuales femeninos – Octavos de final:

Cori Gauff (USA/N.24) derrotó a Ons Jabeur (TUN/N.25) 6-3, 6-1

Barbora Krejcíková (CZE) a Sloane Stephens (USA) 6-2, 6-0

Maria Sakkari (GRE/N.17) a Sofia Kenin (USA/N.4) 6-1, 6-3

Iga Swiatek (POL/N.8) a Marta Kostyuk (UKR) 6-3, 6-4

You may also like