Nacionales

Hoy sí se está aprovechando la potencialidad de Erandique en el sector agrícola

0

El alcalde de Erandique, departamento de Lempira, Rudy Trejo, afirmó que el municipio tiene mucho potencial que estaba dormido pero que ahora sí se está aprovechando en la parte agrícola.

Trejo se refirió al tema durante la presentación de un informe del Gobierno y cooperantes internacionales sobre los logros de la Alianza del Corredor Seco, mediante la cual la Administración del presidente Juan Orlando Hernández impulsa el desarrollo de la agricultura y el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familia pobres con acceso a financiamiento, asistencia técnica y sistemas de riego.

“Hemos aprendido del señor presidente que nada se debe dejar para mañana y se debe trabajar con mucho ímpetu. Erandique tenía mucha potencialidad dormida y hoy la estamos aprovechando en agricultura y el ópalo. Se ha empezado a pulir el sistema agrícola y hoy vemos los resultados”, dijo Trejo en la presentación del informe ante el mandatario y cooperantes.

También Trejo afirmó que “en Erandique se ha articulado la cooperación y hemos pasado de contar con un cooperante a 23, buscando trabajar y obtener resultados para cambiar la vida de los que más necesitan”.

El edil dijo que “el éxito es de todos, pero el desarrollo es de cada quien. Y aquí en Erandique estamos listos para seguir trabajando, cambiando la vida de las personas, así como se ha hecho aquí en San Antonio, Valle”.

You may also like