Portada

Hoy habrá lluvias en casi todo el país

0

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, informó que se registran lluvias en la mayor parte del país.

El invierno de postrera aún no ha marcado su inicio, pero, en las últimas semanas, se han registrado importantes precipitaciones en todo el país.

“Debido al desplazamiento de una onda tropical, que estaría interactuado con la convergencia de vientos  y el ingreso de humedad del caribe y del Pacífico, este viernes tendremos lluvias y chubascos, de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica para la mayor parte del territorio nacional”, dijo Ochoa.

“Los mayores acumulados serán para la región central, occidental, la región sur y el sector suroriente del país”, explicó.

Con respecto a los oleajes, informó que “estarán de 1 a 3 pies en la costa norte y alterados en el golfo de Fonseca, de 4 a 6 pies y máximo hasta de 8”.

Detalló que se registran temperaturas “máximas de 31 grados en la región insular, el norte hasta 32 grados, el Valle de Sula hasta 33, en el occidente máximas de 31, en el centro y oriente 32 grados y la región sur con 34 grados”.

—Dato
Los departamentos del sur, centro y occidente de Honduras se mantienen en alerta verde por la presencia de lluvias.