Nacionales

Hoy descenderán las temperaturas

0

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que hoy se registrará un notable descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte del país.  
 
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió una alerta verde por 72 horas, para siete departamentos del país a partir del domingo, debido al ingreso de una cuña de alta presión asociada a una masa de aire frío débil.  
 
Los siete departamentos en alerta verde son: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

El pronosticador Oscar Lagos, señaló que “tenemos el desplazamiento de una cuña de alta presión por el territorio nacional que nos continuará generando abundante nubosidad”.

“Asimismo, existe la probabilidad que se puedan presentar lluvias, lloviznas y chubascos débiles en la mayor parte del país”, dijo.
 
Intensidad
 
Advirtió que “esas precipitaciones se estarán registrando con mayor intensidad sobre los departamentos del litoral Caribe”.
 
“De igual manera, tendremos un notable descenso en las temperaturas máximas prácticamente a nivel nacional con excepción de la región sur”, aseguró.
 
“En ese sentido, la temperatura máxima para la región sur será de 38 y 39 grados; sobre San Pedro Sula 27 grados; en Tegucigalpa hasta 24 grados; 25 a 26 grados en las demás regiones”, añadió.
 
Por su parte, “los oleajes estarán alterados sobre el litoral Caribe, de 4 a 6 pies a orillas de costa con máximos hasta de 8 pies en los alrededores de Islas de la Bahía; en el otro extremo, en el Golfo de Fonseca estarán de 2 a 4 pies”, finalizó.
 
Dato
El Caribe tendrá oleajes de 4 a 6 pies

You may also like