Nacionales

Hondureños acuden de manera masiva a ponerse sus segundas dosis

0

San Pedro Sula. La Secretaría de Salud, en el marco de la quinta jornada de vacunación contra la covid-19 en el departamento de Cortés, aplaudió la presencia masiva de ciudadanos para aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer, pero les advirtió no dejar de lado las medidas de bioseguridad.

El subsecretario de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en el norte del país, doctor Roberto Cosenza, aseguró que “estamos muy contentos al ver que la población se está acercando de manera masiva a estos centros de vacunación”.

Los sampedranos pueden acudir a los megacentros de vacunación de la Universidad Católica, con modalidad de autoservicio y peatonal; de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, con ambas modalidades, y el Gimnasio Olímpico (peatonal solo para primera dosis) y la UTH (autoservicio), todos en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, o dependiendo de la afluencia de personas.

Mucha afluencia de tercera edad

El viceministro Cosenza puntualizó que uno de los grupos con más afluencia a estos megacentros son los adultos mayores, quienes en su mayoría han acudido por su segunda dosis para completar su esquema de vacunación y así cumplir el compromiso del Gobierno de Honduras de que la vacuna llegue a todos por igual.

“Uno de los grupos que están acudiendo por su segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer son los adultos mayores y eso nos llena de alegría porque están completando su esquema de vacunación”, indicó Cosenza.

“Por lo tanto, le seguimos pidiendo a la población: hagamos de estos procesos verdaderas fiestas cívicas, con orden y disciplina, ya que para todos está asegurado su cupo”, añadió Cosenza

Según el último informe brindado por la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, hasta el 16 de julio se registraban 103.497 dosis aplicadas en cinco jornadas de vacunación, sumando las cuatro casas farmacéuticas que suministran el producto. Solo de AstraZeneca ya se han aplicado 20.359 segundas dosis.

Eddy Figueroa, vacunado de la colonia Satélite, dijo: “Me voy muy contento porque gracias al Gobierno central se nos está dando la oportunidad de ponernos esta segunda dosis y feliz, la verdad, porque con esta segunda dosis contamos con una protección más en nuestro cuerpo”.

“Insisto a la población en general que, aunque ya estén vacunados con su segunda dosis, la misión que tenemos es seguirnos protegiendo”, enfatizó Figueroa.

Héctor Mejía, beneficiario de Los Castaños, manifestó que “siempre existe un temor al ponerse este tipo de vacunas, porque es algo que no es el del cuerpo, pero si tiene la oportunidad de inmunizarse hágalo, como yo lo hice hoy”.

You may also like